Las uñas se estropean por diversas causas:
Causas internas como puede ser:
-problemas circulatorios,
-problemas de metabolismo,
-alergias, anemia, deficiencia de calcio y también por falta de nutrientes esencias.
O bien, por causas externas como podrían ser:
- contacto con detergentes o productos de limpieza
- exposición al sol
- golpes fuertes
- aplicar esmaltes directamente a la uñas sin aplicar antes una base protectora.
La mayoría de problemas se pueden aliviar mediante el uso de tratamientos específicos. Para cada uña, se propondrá un tratamiento específico.
Para Uñas delicadas y frágiles (uñas que se rompen fácilmente). La causa suele ser debido a un déficit de minerales y calcio, o una sobreexposición al agua o productos de limpieza. Para su cuidado se recomienda aplicar un endurecedor de forma semanal, como Mavala Científico , así como aplicar una capa de base que aporta mayor resistencia a la uña.

Para Uñas dañadas y quebradizas (uñas con falta de brillo y falta de elasticidad). Normalmente se debe a falta de nutrientes en la dieta, o también podría ser por el contacto con detergentes. En estos casos se recomienda, además de hacer cambios en la dieta, aplicar Nailactan por la noche para eliminar la sequedad y aumentar la elasticidad flexibilidad. En caso de tener las uñas duras y secas, se recomienda utilizar Mava-Flex serum, al menos dos veces a la semana.

Para Uñas blandas, (uñas que se curvan y se rompen con mucha facilidad). La causa suele ser falta de vitaminas y minerales, o también como consecuencia de enfermedades. En este caso se recomienda un tratamiento en dos fases: para las puntas, Mavala Científico que aplicaremos diariamente, y Mavala Fortalecedor que refuerza toda la uña. Para mejor resultado podemos aplicar una crema nutritiva como Nailactan, la cual estimulará el desarrollo de uñas sanas.

Para Uñas finas, uñas que se rompen y se abren con facilidad. Normalmente debido a falta de calcio y vitaminas, o debido a alguna enfermedad. En este caso se recomienda en mismo tratamiento que para uñas blandas, Mavala Científico y Mavala Fortalecedor, además de la crema nutritiva Nailactan, que hará que tengamos unas uñas fuertes y sanas.
Uñas secas, que se rompen y escaman. Se recomienda la crema Nailactan por la noche contra la sequedad, y el sérum hidratante, Mava-Flex, dos veces a la semana que le dará mayor flexibiliad y resistencia a la uña. Importante utilizar siempre una Base protectora, e utilizar el Quitaesmalte Extra suave.

Si necesitas más información sobre el aspecto de tus uñas y cómo mejorarlo, no dudes en preguntarnos.
Desde FarConde- Farmacia Conde, estaremos encantados de ayudarte.
Mariano Conde, Farmacéutico Titular. Colegio de farmacéuticos de Valencia.