Uñas estropeadas?

Las uñas se estropean por diversas causas:

Causas internas como puede ser:

-problemas circulatorios,

-problemas de metabolismo,

-alergias, anemia, deficiencia de calcio y también por falta de nutrientes esencias.

O bien, por causas externas como podrían ser:

  • contacto con detergentes o productos de limpieza
  • exposición al sol
  • golpes fuertes
  • aplicar esmaltes directamente a la uñas sin aplicar antes una base protectora.

La mayoría de problemas se pueden aliviar mediante el uso de tratamientos específicos. Para cada uña, se propondrá un tratamiento específico.

Para Uñas delicadas y frágiles (uñas que se rompen fácilmente). La causa suele ser debido a un déficit de minerales y calcio, o una sobreexposición al agua o productos de limpieza. Para su cuidado se recomienda aplicar un endurecedor de forma semanal, como Mavala Científico , así como aplicar una capa de base que aporta mayor resistencia a la uña.

uñas blandas

Para Uñas dañadas y quebradizas (uñas con falta de brillo y falta de elasticidad). Normalmente se debe a falta de nutrientes en la dieta, o también podría ser por el contacto con detergentes. En estos casos se recomienda, además de hacer cambios en la dieta, aplicar Nailactan por la noche para eliminar la sequedad y aumentar la elasticidad flexibilidad. En caso de tener las uñas duras y secas, se recomienda utilizar Mava-Flex serum, al menos dos veces a la semana.

Nailactan

Para Uñas blandas, (uñas que se curvan y se rompen con mucha facilidad). La causa suele ser falta de vitaminas y minerales, o también como consecuencia de enfermedades. En este caso se recomienda un tratamiento en dos fases: para las puntas, Mavala Científico que aplicaremos diariamente, y Mavala Fortalecedor que refuerza toda la uña. Para mejor resultado podemos aplicar una crema nutritiva como Nailactan, la cual estimulará el desarrollo de uñas sanas.

Mavala Flex-Serum

Para Uñas finas, uñas que se rompen y se abren con facilidad. Normalmente debido a falta de calcio y vitaminas, o debido a alguna enfermedad. En este caso se recomienda en mismo tratamiento que para uñas blandas, Mavala Científico y Mavala Fortalecedor, además de la crema nutritiva Nailactan, que hará que tengamos unas uñas fuertes y sanas.

Uñas secas, que se rompen y escaman. Se recomienda la crema Nailactan por la noche contra la sequedad, y el sérum hidratante, Mava-Flex, dos veces a la semana que le dará mayor flexibiliad y resistencia a la uña. Importante utilizar siempre una Base protectora, e utilizar el Quitaesmalte Extra suave.

Quitaesmalte

Si necesitas más información sobre el aspecto de tus uñas y cómo mejorarlo, no dudes en preguntarnos.

Desde FarConde- Farmacia Conde, estaremos encantados de ayudarte.

Mariano Conde, Farmacéutico Titular. Colegio de farmacéuticos de Valencia.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Publicado en Cosmética | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Pintauñas permanente, es saludable?

Es saludable la manicura permanente?

La  respuesta es NO. Puede causar infecciones importantes.

Desde provocar pérdida de grosor y brillo de la uña, hasta reacciones alérgicas al esmalte e infecciones por bacterias u hongos.

“Lidia Tomás, dermatóloga del Hospital VithasNisa, Virgen del Consuelo de Valencia, señala que lucir unas uñas siempre perfectas tiene su peligro”.

Al limar

la uña, muchas veces se pierde además de la primera capa, se pierde la capa ungüeal de la uña, que es la encargada de proteger esta parte del cuerpo. Razón por la cual, la uña pierde su grosor y se debilita, se fractura más frecuentemente y pierde su brillo natural.

Desde FarConde te proponemos el método MAVALA, para cuidarte las uñas, llevarlas siempre perfectas, evitando los esmaltes permanentes.

La Clínica de Uñas Mavala en Ginebra, es un centro de investigación y desarrollo de productos para el tratamiento de uñas.

Este laboratorio ha desarrollado soluciones efectivas que permiten a cualquier persona tener unas uñas bellas y sanas.

Todos los productos de Mavala se testan en sus laboratorios de Suiza y, posteriormente en sus escuelas de Inglaterra, Francia y Bélgica. De este modo, cuando el producto llega al mercado está testado, garantizando su máxima calidad.

Dinos si tienes algún problema de uñas y te indicaremos la forma de resolverlo.

FarConde-Farmacia Conde.

Mariano Conde. Farmacéutico titular- Colegio de farmacéuticos de Valencia

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Publicado en Consultas Farmaceuticas | Deja un comentario

Celebra San Valentín con nosotros!

Encuentra tus regalos en nuestra tienda www.farconde.com

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Publicado el por Mariano Conde | Deja un comentario

Conoces la gama Effaclar de La Roche Posay?. En FarConde- Farmacia Conde la tenemos para ti con un 20%.

Esta gama es perfecta para corregir pieles con manchas e imperfecciones. Cada uno de los productos de esta gama te ayudará a corregir las imperfecciones y manchas de la piel. Los podrás encontrar en textura crema, serum, para aplicar de día o de noche…encuentra el que mejor se adapta a ti!, con resultados visibles desde los primeros días!

Encuéntralos en nuestra tienda www.farconde.com

Pregunta a nuestros farmacéuticos ante cualquier duda!

FarConde- Farmacia Conde www.farconde.com

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Publicado el por Mariano Conde | Deja un comentario