Sabes lo importante que es dormir?,por FarConde|Farmacia Conde

El 15 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño. Se reivindica la importancia de dormir, y dormir bien!, la importancia del Sueño!, ¿sabes lo importante que es dormir?

La falta de Sueño, de no dormir las horas necesarias acarrea muchos problemas como son:

1- No dormir, afecta a nuestro sistema nervioso, provocando irritabilidad, falta de concentración y pérdida de agilidad mental, además de cansancio físico y mental.

importancia de dormir

2. Nuestra tensión arterial se eleva, por no dormir. El cuerpo humano regula la tensión arterial con el sueño.

3. No dormir, afecta al crecimiento, ya que la hormona del crecimiento se libera en las horas de sueño.

4. No dormir afecta al metabolismo, disminuyendo la leptina, hormona que regula el peso, produciendo de este modo un aumento de peso.

importancia de dormir, no dormir lo necesario provoca obesidad

5. No dormir, además aumenta el riesgo de diabetes.

Como vemos, no se trata de ninguna tontería los efectos que acarrea la falta de Sueño.

Os aportamos varios consejos para dormir las horas de Sueño necesarias, como ya comentamos en post anterior

( pincha aquí):

  1. Establecer un horario regular de acostarse y levantarse.
  2. No hacer siestas de más de 45 min.
  3. Evitar tomar alcohol y fumar cuatro horas antes de acostarse.
  4. No tomar cafeína (café, colas, té y chocolate) 6 horas antes de acostarse.
  5. Evitar las comidas picantes, pesadas o con mucho azúcar 4 horas antes de acostarse. Es recomendable un pequeño tentempié antes de acostarse.
  6. Realizar ejercicio regular durante el día.
  7. Dormir en una cama confortable.
  8. Utilizar una temperatura adecuada para dormir y mantener la habitación bien ventilada.
  9. Eliminar el máximo ruido y  la luz de la habitación.
  10. Reservar la habitación solo para dormir y no utilizarla ni como espacio de trabajo, ni como sala de recreo.
  11. Según el Dr. Estivill, gran especialista del Sueño, dice  que “ el uso de aparatos electrónicos antes de dormir es una práctica totalmente inadecuada para la salud , ya que la luminiscencia de las pantallas bloquea nuestra producción de melatonina y resulta contraproducente para conciliar el sueño”. “Está demostrado que si miramos el móvil 10min. antes de acostarnos, la acción de la luz sobre la retina provoca que el cerebro deje de producir melatonina. Se calcula que esto produce un retraso en el sueño de 30min. “ afirma el experto Dr.Estivill.
importancia de dormir

Desde FarConde|Farmacia Conde esperamos haberte ayudado. Cualquier duda ponte en contacto con nosotros, a través de nuestra tienda online o nuestra farmacia en Rafelbuñol, Valencia.

Mariano Conde, Farmacéutico Titular. Colegio de Farmacéuticos de Valencia.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Publicado en Consultas Farmaceuticas | Etiquetado , , | Deja un comentario

Sabes lo que es el tecnoestrés?, FarConde|Farmacia Conde

Qué es el Tecnoestrés? El Tecnoestrés es una nueva clase de estrés que relaciona el uso del móvil, tablet, correo electrónico o redes sociales con el trabajo.

Aunque su aparición es reciente, el Tecnoestrés se está expandiendo cada vez más.

Los motivos de esta expansión, son la adicción y la incapacidad para desconectar.

Para poder poner freno al tecnoestrés, se aconseja:

tecnoestrés
tecnoestrés
  1. 1. Organizar bien la jornada laboral. Planifica la agenda del día. Organizar las tareas del día ayuda a gestionar mejor el tiempo y eso evita que aparezca el Tecnoestrés.
  2. 2.NO llevar trabajo a casa. Durante tu tiempo libre, intenta cuidar y disfrutar de tu ocio y de tus relaciones personales y familiares. Si puedes hacerlo, desconecta el teléfono o déjalo aparcado durante tu tiempo libre. Sino es posible, planifica unas horas en las que chequeas tus llamadas, pero no “chequees el whatsup” cada 10 min.
  3. Separa tu vida laboral de la personal, emplea líneas télefono diferentes para el trabajo y para tu vida personal.
  4. Muy importante distinguir lo urgente de lo importante. Tener claro la importancia de las tareas nos ayuda a abordarlas gestionando el tiempo en mejor medida y sin estrés.
  5. Para controlar el estrés, actividades como yoga, mindfulness o meditación te ayudarán a controlar tus emociones y pensamientos.
  6. Cuidar la dieta. NO sólo seguir una dieta saludable rica en frutas y verduras, también es muy importante mantener horarios regulares en las comidas, además de comer con calma.
  7. Hacer deporte de manera regular (dos/ tres veces por semana). Lee nuestro post anterior pincha aquí.
  8. Ir a dormir siempre a la misma hora y dormir 7 u 8 horas cada noche.(Lee nuestro post anterior sobre la “importancia de dormir“.
  9. Visita un profesional si lo ves necesario. Si tras seguir los consejos anteriores, eres incapaz de controlar el estrés, acudir a un profesional es la mejor opción. Tu médico de cabecera, te indicará qué especialista en el idóneo para ti.
tecnoestrés
tecnoestrés

Desde FarConde|Farmacia Conde, tu farmacia online con oficina en Rafelbuñol, esperamos haberte ayudado.

Mariano Conde- Farmacéutico Titular.Colegio de farmacéuticos de Valencia

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Publicado en Consultas Farmaceuticas | Etiquetado , , | Deja un comentario

Deporte y salud, por FarConde|Farmacia Conde

Cada vez encontramos más excusas para no practicar deporte, como son la falta de tiempo, no me encajan los horarios de los gimnasios, no me gustan los gimnasios, no quiero estar en sitios cerrados como los gimnasios después de estar todo el día en la oficina.

De este modo lo que se propone para todas estas personas que no tienen el deporte incluido es sus vidas, es hacerles ver que sí lo tienen; lo único que han hecho es amoldarse a hábitos cómodos.

Para todas estas personas se propone llevar el entrenamiento a las rutinas cotidianas para ponernos en forma y evitar el sedentarismo.

subir escaleras

Terminar con el sedentarismo es una prioridad para la salud, debido al aumento de las tasas de obesidad y sobrepeso, y de las enfermedades cardiovasculares y metabólicas asociadas.

Así buscando nuevas estrategias para conseguir que cada vez más gente entienda la necesidad de realizar algún tipo de ejercicio, se ha dado con la última técnica defendida por un equipo de investigadores publicada en el British Journal of Sports Medicine, la cual consiste en llevar los entrenamientos de alta intensidad a la vida cotidiana, para así ir introduciendo a las personas poco aficionadas a practicar deporte, a realizar actividad física para mejorar su salud sin apenas darse cuenta.

Con esta nueva estrategia se trata de cambiar hábitos. Subir por las escaleras, en lugar de utilizar el ascensor, limpiar la casa o pasear a nuestra mascota, o hacer la compra; si bien hacerlo en modo de “alta intensidad”; esto es, de forma que se entrecorte el aliento, que se acelere el organismo, y además repetirlo varias veces al día para que mejore el estado físico y se produzcan beneficios para la salud.

Se propone que se realicen las actividades cotidianas como en los entrenamientos de alta intensidad, es decir, repetir las actividades de forma rápida, con alta intensidad, con descansos intermedios.

Este tipo de entrenamiento está ampliamente demostrado que mejora considerablemente el estado de salud físico y cardiovascular.

La ventaja de este tipo de actividad, es que al utilizar actividades cotidianas, ponerse en forma es mucho más realista y alcanzable para la mayoría de las personas. Además no es necesario utilizar tiempo extra, ni dinero.

Este tipo de entrenamiento consiste en cambiar de hábitos y tomar mejores decisiones, como pueden ser: dejar el coche lo más lejos en el parking para así llevar la compra durante más tiempo hasta llegar a nuestro coche, utilizar las escaleras, elegir una ruta al trabajo que tenga mayor distancia para andar más, bajarnos dos paradas antes si cogemos el autobús, o realizar pequeñas carreras mientras paseamos a nuestra mascota, son algunos de los ejemplos que podemos utilizar para nuestro entrenamiento, utilizando nuestras actividades cotidianas.

La clave es que estas actividades duren unos 10 min. , combinando momentos de esfuerzo que nos falte el aliento, con intervalos más suaves, y que esto se repita entre 4 y 5 veces al día.

Si bien, sobre la intensidad del ejercicio, habría que matizar cuando se habla de personas con obesidad, sobrepeso, o que no están acostumbradas a realizar ejercicio.

Para estas personas, el doctor José Antonio Casajús, aconseja guiarse por la escala del “test del habla“. Así, una actividad de intensidad suave, con la que no se supera el 50% de frecuencia cardiaca máxima, es aquella que permite mantener una conversación de manera continuada, sin interrupciones. Una actividad moderada, con una frecuencia cardiaca de hasta el 70%, es la que entrecorta la respiración y obliga a hacer pausas en la conversación para ir cogiendo oxígeno. Y la actividad de alta intensidad, es la que directamente no permite hablar.

“El límite de intensidad para la población en general es aquel que se entrecorta la respiración, nunca llegar a un grado de intensidad donde nos obligue a parar por no poder más“, José Casajús.

Desde FarConde – Farmacia Conde esperamos haberte ayudado. Cualquier duda, estaremos encantados de resolverla.

Fuente: La Vanguardia.

Mariano Conde, Farmacéutico titular. Colegio de Farmacéuticos de Valencia

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Publicado en Consultas Farmaceuticas, Control de peso | Etiquetado , , | Deja un comentario

Uñas estropeadas?, tratamientos!, por FarConde|farmacia Conde

Uñas estropeadas se deben a diversas causas:

Causas internas de tener las uñas estropeadas como puede ser:

-problemas circulatorios,

-problemas de metabolismo,

-alergias, anemia, deficiencia de calcio y también por falta de nutrientes esencias.

O bien, por causas externas de tener las uñas estropeadas como podrían ser:

  • contacto con detergentes o productos de limpieza
  • exposición al sol
  • golpes fuertes
  • aplicar esmaltes directamente a la uñas sin aplicar antes una base protectora.

La mayoría de problemas se pueden aliviar mediante el uso de tratamientos específicos. Para cada uña, se propondrá un tratamiento específico.

Para Uñas delicadas y frágiles (uñas que se rompen fácilmente). La causa suele ser debido a un déficit de minerales y calcio, o una sobreexposición al agua o productos de limpieza. Para su cuidado se recomienda aplicar un endurecedor de forma semanal, como Mavala Científico , así como aplicar una capa de base que aporta mayor resistencia a la uña.

uñas blandas

Para Uñas dañadas y quebradizas (uñas con falta de brillo y falta de elasticidad). Normalmente se debe a falta de nutrientes en la dieta, o también podría ser por el contacto con detergentes. En estos casos se recomienda, además de hacer cambios en la dieta, aplicar Nailactan por la noche para eliminar la sequedad y aumentar la elasticidad flexibilidad. En caso de tener las uñas duras y secas, se recomienda utilizar Mava-Flex serum, al menos dos veces a la semana.

Para Uñas blandas, (uñas que se curvan y se rompen con mucha facilidad). La causa suele ser falta de vitaminas y minerales, o también como consecuencia de enfermedades. En este caso se recomienda un tratamiento en dos fases: para las puntas, Mavala Científico que aplicaremos diariamente, y Mavala Fortalecedor que refuerza toda la uña. Para mejor resultado podemos aplicar una crema nutritiva como Nailactan, la cual estimulará el desarrollo de uñas sanas.

Para Uñas finas, uñas que se rompen y se abren con facilidad. Normalmente debido a falta de calcio y vitaminas, o debido a alguna enfermedad. En este caso se recomienda en mismo tratamiento que para uñas blandas, Mavala Científico y Mavala Fortalecedor, además de la crema nutritiva Nailactan, que hará que tengamos unas uñas fuertes y sanas.

Uñas secas, que se rompen y escaman. Se recomienda la crema Nailactan por la noche contra la sequedad, y el sérum hidratante, Mava-Flex, dos veces a la semana que le dará mayor flexibiliad y resistencia a la uña. Importante utilizar siempre una Base protectora, e utilizar el Quitaesmalte Extra suave.

Si necesitas más información sobre el aspecto de tus uñas y cómo mejorarlo, no dudes en preguntarnos.

Desde FarConde- Farmacia Conde, farmacia en Rafelbunyol, Valencia, estaremos encantados de ayudarte.

Mariano Conde, Farmacéutico Titular en FarConde|Farmacia Conde en Rafelbuñol, Valencia. Colegio de farmacéuticos de Valencia.

Fuente: MAVALA

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Publicado en Cosmética | Etiquetado , , , | Deja un comentario